Noticias desde la Presidencia

DESARROLLAMOS PLATAFORMAS DIGITALES QUE PERMITEN MEJORAR LA GESTIÓN EDUCATIVA, CON EL “SISTEMA DE GESTIÓN DE CENTROS” Y APLICACIONES PARA COLABORAR CON EL APRENDIZAJE DE LAS Y LOS ESTUDIANTES.

 

Incorporamos la Robótica Educativa en 580 centros educativos y capacitamos 1,160 docentes en áreas de ciencias, matemáticas y tecnologías.

18,705 docentes beneficiados con el programa Compu Maestro, en el que además de obtener una computadora recibe un diplomado TIC de 96 horas certificado por el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

En el marco de República Digital, a través de los CTC se han infoalfabetizado 19,269 personas

350 mil jóvenes y adultos han sido capacitados en programas de tecnología en multimedia, software y redes

Se han capacitado 24,084 personas pertenecientes a grupos vulnerables (jóvenes, adultos mayores, mujeres, discapacitados)

Se han sensibilizado 56,254 personas en el uso responsable del Internet

Las últimas mediciones disponibles de INDOTEL refieren que hemos logrado un 52.4% de penetración del Internet

Aplicamos la tecnología al empleo y la productividad, creando el programa de Mipymes Digitales que brinda servicios de asesorías digitales a los micro, pequeños y medianos empresarios, a través de los Centros Pymes.

Habilitamos el portal formalizate.gob.do, simplificando el proceso del registro de una empresa, reduciendo el proceso de 45 a 7 días laborables y de 30 mil pesos promedio a tan solo 7 mil.

Hicimos de la tecnología una herramienta de la transparencia gubernamental, elaborando normas para la creación y administración de los portales web del Gobierno dominicano.

Creamos la Norma sobre el Desarrollo y Gestión del Software en el Estado Dominicano, NORTIC A6.